Beltrán: Este año la Feria de las Flores de Villena ha tocado fondo
El candidato socialista a la alcaldía de Villena, Carlos Beltrán, echó en falta en la 6ª Feria de las Flores, que se celebró el pasado sábado una mayor participación de floristerías locales, siendo uno de los objetivo de este evento dinamizar este sector económico. Cree que el equipo de gobierno debería haber incentivado a los comercios de la ciudad para que asistieran a la feria.
El edil socialista considera que había pocos puestos de flores y que se complementaban con puestos de artesanía que se pueden encontrar en otros eventos, como las fiestas de Moros y Cristianos o el Mercado Medieval. Beltrán ha lamentado además que, siendo otras de las metas de esta feria la revitalización del Casco Histórico, se haya limitado su instalación a la plaza de Mayor y la calle Mayor.
Insiste en que se tendría que haber contado con los comerciantes de flores de Villena, no sólo con algún vivero mayorista. Además le sorprendió que se diera tanta importancia a viveros de fuera de la ciudad. Señala que los comercios locales pagan sus impuestos todo el año en la ciudad y cree que se les deben dar oportunidades para mejorar su situación. Y es que resulta difícil que en este tipo de eventos un comerciante pueda competir con los mayoristas, por precio, asegura.
Por eso mantiene que el Partido Popular podía haber hecho alguna gestión para que las empresas locales tuvieran algún incentivo por participar, como ocurre en la Feria del Campo. Sin embargo, lo único que le interesó el sábado fue ir a la feria y hacerse la foto, asegura.
Aunque piensa que como actividad lúdica se puede considerar esta feria como de relativo éxito, por permitir a la ciudadanía pasear por calles peatonales y visitar distintos puestos, tal vez el hecho de que coincidiera con distintos eventos organizados o apoyados por el Ayuntamiento ha llevado a que no hubiera demasiado público.